El Tiempo en Fuengirola

jueves, 18 de febrero de 2010

MERLUZA DE PINCHO RELLENA DE MERMELADA DE TOMATE ATOMILLADA, ENVUELTA EN LANGOSTINOS, LECHO DE PATATA ROTA, CAVIAR DE SALSA DE MERLUZA CASERA, PIES AZULES Y CAVIAR CÍTRICO

MERLUZA DE PINCHO RELLENA DE MERMELADA DE TOMATE ATOMILLADA, ENVUELTA EN LANGOSTINOS, LECHO DE PATATA ROTA, CAVIAR DE SALSA DE MERLUZA CASERA, PIES AZULES Y CAVIAR CÍTRICO.





INGREDIENTES:

Para la mermelada de tomate:
1 (220gr) Tomate
5 gr Azúcar
Una pizca de Tomillo
Aceite  de Oliva virgen

Elaboración:
Escaldar el tomate: Poner un cazo con agua a hervir, en cuanto hierva añadir el tomate con una cruz en el culo durante 1 minuto. Retirar y enfriar.
Pelar y limpiar de semillas. Cortar en brunoix, en una sartén con una cucharadita de aceite saltear durante aproximadamente 10 minutos a fuego medio, transcurrido ese tiempo añadir los 5 gr. de azúcar y dejar otros 15 minutos a fuego medio.  Retirar y dejar enfriar.

Para la Merluza:
300 gr.  Merluza
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
Pimienta Negra

Elaboración:
Limpiar la merluza, des escamar  y cortar. Aprovecharemos la zona de la cola unos 150 gr. de cada lado, para hacer el plato. Espalmamos, salpimentamos y rellenamos con mermelada de tomate atomillada, hacer un rulo, cortar en 2. Colocar en una bandeja de horno previamente untada de aceite e introducir en el horno a 180ºC 10 minutos. Retirar y preparar para el emplatado.


Para la Salsa Casera  de Merluza:
2 Dientes de Ajo
180gr (½) Cebolla
120 gr. Puerro
100 gr. Zanahoria
Cabeza y Espinas de  Merluza
Aceite de Oliva Virgen

Elaboración:
Abrir la cabeza de la merluza por la mitad, cortar en 2 las espinas y colocar en una bandeja con un poco de aceite, introducir en el horno previamente calentado a 200ºC durante 30 minutos, añadir las verduras y dejar otros 30 minutos aproximadamente, hasta que se dore la verdura, retirar y poner en una olla con agua hasta que cubra todo, llevar a ebullición y dejar 10 minutos hirviendo. Retirar las espinas y triturar el fumé con las verduras. Ahora dejar reducir hasta la mitad aproximadamente, para que este bien concentrado. Dejar enfriar y reservar para hacer el caviar.

Para los Pies Azules:
2 Dientes de Ajo
75 gr. Pies Azules
Aceite de Oliva Virgen Extra
Limpiar las setas y cortar a gusto de cada uno, en este caso las vamos a cortar en laminas, saltear con un poco de aceite y ajo, sazonar. Reservar para el emplatado.

Para los Langostinos:
300gr. Langostinos
Sal
Pimenta blanca


Elaboración:
Pelar los langostinos y cortar por la mitad a lo largo, para colocar sobre los rulos de merluza. Salpimentarlos.

Para la Patata Rota:
450 gr. Patatas
Sal
Limón
Aceite

Elaboración:
Pelar y mal cortar la patata, cocer a fuego lento con un poco de sal, limón, hasta que estén bien cocidas. Escurrir, sazonar y añadir un poco de aceite, reservar para  el emplatado.

Decoración y Presentación:
36 gr. (2 vainas) Caviar Cítrico
8 gr.  Germinado de Co Lombarda

Emplatado:
Colocar la patata rota sobre el plato, encima poner el rulo de merluza, añadir un poco de caviar de la salsa de merluza casera, un poco de caviar cítrico, dejar caer los Pies Azules, y sobre la merluza colocar el germinado de col lombarda. Salsear levemente con un poco de la salsa casera.

INGREDIENTES para 4 personas:
2 Dientes de ajo
180 gr. (½) Cebolla
300 gr. Tomate
120 gr. Puerro
100 gr. Zanahoria
75 gr. Pies Azules
300 gr. aprox. Langostinos
300 gr. Merluza
2 vainas de Caviar Cítrico
8 gr. Germinado Col Lombarda
Tomillo Fresco
5gr. Azúcar
450 gr. Patata
Sal
Pimienta Negra y Blanca
Aceite de Oliva Virgen

Aquí os dejo el enlace para descargaros la receta en Microsof Word :   MERLUZA DE PINCHO RELLENA DE MERMELADA DE TOMATE ATOMILLADA

El que la quiera probar.. que hubiera venido hoy a mi casa.. que me he tenido que comer 2 raciones mas jajaja..

Bueno espero que os guste y la disfruteis.. y por supuesto espero ganar.


Saludos

3 comentarios:

  1. Gracias.. no esta nada mal la verdad.

    Un saludo

    Pd: menos mal que dices tu algo.. porque aqui nadie habla para nada.

    ResponderEliminar
  2. Este va a ser el plato que vas a presentar al concurso??? porque si es asi sabes que mis papilas gustativas tienen que degustarlo,jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar